Proceso

Homogeneizador

Características técnicas del equipo

El Homogeneizador industrial es un equipo idóneo para productos como la leche, cumple la función de desintegrar o distribuir finamente los glóbulos de grasa reduciendo la formación de la capa de nata. Además, cuenta con dos etapas de homogeneización hasta 240 bar. 

Está disponible en capacidades entre 3.000 – 25.000 L/h. 

Métricas e indicadores destacados esperados del equipo

Funcionalidades más relevantes

Plus diferencial del Homogeneizador

Pistones recubiertos con una capa de diamante.

Beneficios principales

Detalles de fabricación

El Homogeneizador cuenta con un cabezal de compresión contra fracturas, realizado con un solo bloque de acero inoxidable especial de la más alta calidad; forjado y controlado por ultrasonidos. 

Grupos de válvulas asentados en bloques independientes de acero inoxidable AISI 316 especial, inspeccionables de forma individual. 

Mantenimiento

Todos los equipos de proceso ESSI son sistemas altamente funcionales que requieren de un control y esquema de mantenimiento para garantizar los indicadores de confiabilidad, disponibilidad y rendimiento en producción.  

ESSI cuenta con un portafolio de servicios y repuestos para la realización oportuna de los mantenimientos preventivos realizados para equipos de su tecnología con una frecuencia de cada 250 H y la ejecución de intervenciones de mantenimiento correctivo. También ofrece un sistema de asistencia técnica remota y presencial oportuna en todo momento. 

ESSI

Soluciones relacionadas