Skid de Recibo con Intercambiador
- Home
- soluciones
- Proceso
- Skid de Recibo con Intercambiador
Proceso
Skid de Recibo con Intercambiador
Características técnicas del equipo
La higiene es un principio fundamental en los procesos alimentarios, implementar controles para el manejo de microorganismos y enzimas durante la recogida y recepción de la leche influye directamente en la calidad del producto final..
El Skid de Recibo con Intercambiador es un sistema diseñado para continuar garantizando la calidad de producto mediante la descarga, muestreo, análisis, mantenimiento de la cadena de frío y filtrado de la leche cruda proveniente de las granjas de ordeño. Su volumen de producción es de 10.000 a 25.000 L/h y los sistemas de filtrados cuentan con funcionamiento independiente.
El conjunto del Skid de Recibo con Intercambiador está instalado en una estructura compacta, pensada para facilitar su embalaje, transporte y ubicación. Dicha estructura mantiene el suficiente espacio interno que permite la maniobrabilidad que precise el operario para las labores de mantenimiento o la manipulación de alguna de las líneas instaladas.
Funcionalidades más relevantes
- Permite la obtención de muestras.
- Sensado de temperatura, presión y caudal en línea.
- Batería de filtros en paralelo.
Beneficios principales del Skid de Recibo con Intercambiador
- Sistema avanzado en software de diseño, cálculo, modelado y mecanizados CNC que permiten optimizar y controlar los procesos de forma totalmente automatizada.
- Limpieza del tamiz sin desmontar o desmontando el filtro.
- Intercambiador de placas en acero inoxidable AISI 316L con juntas de NBR, según los requisitos del cliente y del proceso.
- Conexiones SMS o bridas de máxima seguridad para interconexión de los circuitos.
- Solución integrada de bombeo, medición, filtración y enfriamiento.
Métricas e indicadores destacados esperados del equipo
- Temperatura de entrada y salida del producto.
- Volumen recibido por cada proveedor.
- Volumen total recibido.
Detalles de fabricación
Todo el conjunto de recibo está pensado para un medio higiénico y está íntegramente construido en acero inoxidable 304, incluso algunos componentes están fabricados en acero inoxidable 316L. Sus juntas SMS están orientadas a conservar la higiene del proceso de descarga. Además, su diseño ha sido concebido para que el ensamble a la línea final del producto resulte bastante práctico.
Aspectos sobre el mantenimiento
Todos los equipos de proceso ESSI, como el Skid de Recibo con Intercambiador, son sistemas altamente funcionales que requieren de un control y esquema de mantenimiento para garantizar el aseguramiento de los indicadores de confiabilidad, disponibilidad y rendimiento en producción.
De esta manera, ESSI cuenta con un portafolio de servicios y repuestos para la realización oportuna de los mantenimientos preventivos y correctivos, ofreciendo un sistema de asistencia técnica remota y presencial oportuna en todo momento.